El equipo de Blanca Tapias, Wedding Planner, tuvimos la suerte de organizar esta boda en Heretat Sabartés. Ramón es de Alcarràs, Lleida, y Esther de Barcelona. Se conocieron por la aplicación de citas Tinder en el 2014. La primera vez que quedaron, la recuerdan como desastrosa… a Esther le robaron el bolso junto a su cartera y las llaves del coche. A pesar de ese mal comienzo, que ahora recuerdan hasta con cariño, volvieron a quedar una semana después y han estado juntos desde entonces.
La pedida tuvo lugar una noche de septiembre de 2021. Esther fue “engañada” para ir a la playa de Llavaneres, pensando que iba a quedar con su prima. Al llegar allí aparecieron entre la oscuridad y las dunas de arena, amigos y familia sujetando las letras iluminadas de “Marry Me”. En ese momento Ramón se lo pidió y lo celebraron cenando todos juntos.
La pareja se dio el “Sí, quiero” el 29 de abril de 2023 en el venue Heretat Sabartés, un palacete del s. XVIII rodeado de viñedos, en pleno corazón del Penedés. Fue la casa-palacio de la marquesa de Griny. El estilo de la pareja es rústico no recargado, sencillo, muy natural y algo silvestre. La búsqueda de espacio estuvo desde el principio muy bien definida, sobre todo porque los novios buscaban un espacio con mucha historia.
La novia lució el vestido Andrea de la marca Pronovias, comprado en la boutique Grace Barcelona. Con escote palabra de honor, corpiño entallado y espalda abierta. Una falda amplia de línea A con capas de gasa fluida completa este vestido, y además llevaba una cola con flores 3D hecha a medida.
En cuanto al estilismo floral de la boda, estuvo hecha por la floristería Susagna Guimerà Taller Floral, la cual trabaja en exclusiva con el espacio. Ésta era de estilo rustico y silvestre, aprovechando la flor de temporada: dalia blanca, escabiosa blanca, jazmín y clavel make up como flores principales; un estilo despeinado natural.
Esther Carbonell fue la profesional encargada del maquillaje y el pelo de Esther. La novia escogió una onda grande con volumen. El maquillaje, elegante, con un acabado glow y mucho sun kiss, y ojos con mucha luz (un eyeliner rasgado para alargar la mirada).
Ramón lució un elegante traje de la firma Black Pier. Ambos intercambiaron alianzas de la joyería de Cambrils, Garcia Joiers, de donde también era el anillo de pedida.
Y MURPH, su perrita, que es muy importante para ellos, les acompañó muy de cerca en su gran día. Al igual que familiares y amigos.
La Boda
Tras una romántica ceremonia, disfrutamos del aperitivo en los jardines mientras Gigi McFarlane ponía el ritmo y el show para animar a todos los invitados. Y, justo al terminar el aperitivo comenzó a llover, pero no influyó en los planes, ya que la cena tuvo lugar en “El Vidre”, un salón acristalado donde puedes seguir disfrutando de las vistas. La fiesta fue a cargo del dj Jay Ciru y realizaron un resopón de donuts veganos por Areca Bakery (muy recomendables).
La novia y muchos de sus invitados eran veganos, por los que la propuesta gastronómica fue adaptada con muchas opciones veganas riquísimas de la que disfrutaron todos. El menú principal también era muy importante para ellos y escogieron platos tan interesantes como: Crema de patata trufada con vieiras, crujiente de alcachofa y aceite de avellana Rabo de buey con puré de calabaza y crujiente de cebolla
Desde Blanca Tapias, damos mucha importancia a la sostenibilidad. Por ello hicimos únicamente una minuta por mesa (evitando las 130 por comensal); utilizamos botellas de vino usadas para su colocación; y los corchos de vino para el marcasitios. Los centros de mesas eran una composición de diferentes jarrones con flor en tonos rosa pastel, blanco y verde; acompañado de velas. La mantelería era de color beig, con la servilleta a juego, plato de presentación blanco y vaso de agua verde, para darle el toque de color. El detalle para los invitados fue una donación a la Asociación Protectora de Galgos y Podencos, Galgos 112; consistía en pulseras con charms en forma de galgo.
Y empezar la fiesta, los novios bailaron Somebody To Love, de Queen. Un día lleno de felicidad, cariño y emociones; que el fotógrafo Juanjo Vega y el videografo Luis Catalinas se encargaron de plasmar para el recuerdo.
Fue un placer acompañar a esta preciosa pareja y trabajar de manera colaborativa con todos los proveedores para garantizar el éxito de la boda.
Lugar de celebración y Catering: Heretat Sabartés / Vestido de novia: Grace Barcelona (Pronovias) / Traje de novio: Black Pier / Floristería: Susagna Guimerà Taller Floral / Wedding planner y Decoración: Blanca Tapias Wedding Planner / Fotógrafo: Juanjo Vega Photography / Videógrafo: Luis Catalinas Videographer / Maquillaje y Peluquería: Esther Carbonell / Detalles para invitados: Protectora Galgos 112 / Fotomatón: Fotomarbis / Dj: Jay Ciru / Música en directo: Gigi McFarlane / Resopón: donuts veganos Areca Bakery / Ceremoniante: Sergi Atmella | Nexus